Guillermo Ochoa se ha propuesto romper una marca inaudita: ser el primer jugador en disputar seis Mundiales. Su nivel actual invita a soñar con que puede lograrlo, por lo que no es muy descabellado.

Luego de su declaración, fue Jaime Lozano, en conferencia de prensa, quien solo tuvo palabras de elogio hacia el histórico guardameta, quien recientemente renovó su contrato con Salernitana por una temporada más.

“Tenemos un portero con cinco Mundiales, que no es cosa fácil. Tenemos a alguien que se despierta todos los días a dar lo mejor, un gran líder, un gran compañero, evidentemente un gran padre, un gran hijo y muchas cosas más. Estoy muy orgulloso y te lo digo en serio, por lo que has hecho por tu carrera, porque me tocó verte en Italia…”, comentó el flamante entrenador de México.

A su vez, el timonel lo defendió de las críticas: “Muchas veces eso es lo que genera un poquito de bronca, que quieran tanto a una persona en Italia y aquí pongamos tantas trabas a esto. Como que muchas veces dices ‘híjole, nos ha dado tanto…”.

Ochoa le respondió a Lozano

Luego, Memo respondió las palabras de Lozano con otra muestra de afecto: “Jaime confía mucho en el futbolista mexicano. Es un entrenador muy capaz, sabe transmitir muy bien su idea de juego y el jugador se siente identificado. Así es que ¿por qué no? Jaime es capaz de llevar a México al Mundial, él y su cuerpo técnico. Hay ejemplos a nivel mundial de esto y sabe cómo se trabaja en selecciones, sabe los tiempos, visorias, procesos; hay que ir paso a paso, pero no se le puede descartar”.