América tiene en estos momentos una plaza más de jugador no formado en México disponible y todo apunta a que la utilizarán para ir al mercado en busca de un defensa, ya sea lateral izquierdo o central, según lo que el cuerpo técnico que encabeza André Jardine recomiende o bien, si algún zaguero llega a salir del club, poder cubrir ese hueco.

Recientemente, el nombre de Bruno Fuchs ha sonado como un posible fichaje de las Águilas a pedido de Jardine. Se desempeña como central y actualmente milita con Atlético Mineiro, equipo donde no ha podido ganarse la titularidad, una situación que ha experimentado a lo largo de su carrera como profesional.

El club dueño de la carta de Fuchs es CSKA Moscú y aunque tiene contrato vigente hasta el 2026 decidieron cederlo al futbol brasileño con la idea de que pueda tener los minutos que en Rusia no ha encontrado, muchas veces debido a lesiones que lo han dejado fuera de actividad por varios días, tal como se detalla en el informe del jugador que comparte Transfermarkt.

Y es que, del 2020 a la fecha, Bruno Fuchs se perdió 49 partidos por diferentes incidentes que fueron desde una lesión en la cadera, problemas musculares, operación en el pie, enfermedad viral, inflamación dental, tendinitis, déficit en los entrenamientos y la última en octubre del año pasado, una irritación del tendón. Todo esto significa un punto a considerar en caso de que pretendan negociar formalmente por sus servicios.

¿CUÁNTO CUESTA EL FICHAJE DE BRUNO FUCHS?

De igual forma, el mismo portal tiene tazado a Bruno Fuchs con un valor de 1 millón 800 mil euros, cifra que no está fuera de alcance para América, pero que como bien se ha comentado, deberán evaluar si vale la pena invertir en un elemento con historial de lesiones significativo, aunque en lo que va del 2023 parece haber tenido bajo control.