América piensa ya en el partido del próximo domingo en contra de Querétaro y trabaja en las instalaciones de Coapa con miras a dicho encuentro. André Jardine no escatima en esfuerzo a la hora de trabajar, cada práctica prueba variantes con las cuales buscar los primeros tres puntos del certamen, pero hay una situación que seguramente no lo tiene del todo tranquilo.

Por segundo día consecutivo, Diego Valdés no entrenó con el equipo. El miércoles vio gran parte del entrenamiento sentado a un costado de la Cancha 1 del Nido independientemente del trabajo que había realizado antes de que los medios de comunicación pudieran observar una parte de la sesión vespertina que tuvieron.

Este jueves, el mediocampista chileno no estuvo ni siquiera en el campo mientras sus compañeros trabajaban. Águilas Monumental pudo confirmar que no está lesionado y sigue recuperándose de un problema estomacal que lo ha tenido con malestar durante los últimos dos días, situación que le impidió poder entrenarse con normalidad.

Restan un par de días de entrenos en el club y el pronostico del cuerpo técnico es optimista toda vez que consideran que entre viernes y sábado podrán tener reintegrado al 10 americanista, quien es una pieza clave para el equipo, más ahora que se presentarán con seis bajas confirmadas en la visita al Estadio Corregidora, el cual dicho sea de paso, registrará un lleno para el duelo con Gallos.

SIN OFERTAS POR VALDÉS

Una de las principales preocupaciones de los aficionados al no haber entrenado Valdés por dos días consecutivos es que exista alguna oferta por sus servicios, situación que hoy está descartada. En la mesa de Coapa no hay ninguna propuesta formal por Diego, así que lo tienen más que considerado para seguir dentro de la escuadra crema.