América prepara el partido que sostendrá en contra de Querétaro este domingo en la cancha del Estadio Corregidora y a lo largo de esta semana, André Jardine ha trabajado en Coapa para perfilar al equipo que presentará en el terreno de juego, mismo que podría contar con una o dos modificaciones con respecto a lo visto la semana pasada frente a FC Juárez.

Una de las mayores interrogantes sobre los cambios ha girado en torno a Diego Valdés durante las últimas horas. Y es que, en un video del entrenamiento del miércoles, se pudo ver al jugador sentado a un costado de la Cancha 1 del Nido mientras el resto de los jugadores seguían con el interescuadras. Hecho que llamó la atención.

De entrada, a nivel cuerpo técnico, se tomó la decisión de que en la práctica vespertina de dicho día se dividiera al plantel en dos grupos y Valdés estuvo en el primero, por lo que cuando ingresaron los medios de comunicación a las instalaciones del club, él ya había terminado con la parte del trabajo que le correspondía.

Sin embargo, eso no fue todo. Valdés también sufrió desde el pasado martes un cuadro viral que físicamente lo mermó, incluso tuvo dificultades para dormir bien. A sabiendas de esto, André Jardine y sus auxiliares determinaron dosificar sus cargas de trabajo a fin de no exigirlo para permitir que llegue en las mejores condiciones al choque con Gallos Blancos.

¿VALDÉS ES DUDA PARA ENFRENTAR A QUERÉTARO?

Dicho lo anterior, Diego Valdés no tendrá ningún impedimento para ser parte del once americanista en el juego contra Querétaro y se espera que su presencia en el terreno de juego sea clave para unos Millonetas que tratarán de obtener su primer triunfo del torneo luego del descalabro en la jornada inaugural.