Luego de la salida de Guillermo Ochoa a la Salernitana, todo estaba presupuestado para que Óscar Jiménez se adueñara del arco de las Águilas tras de una larga espera de varios años siendo suplente.
Y así fue, pero el gusto le duró poco ya que apareció la figura de Ángel Malagón, guardameta recién llegado al club en el Clausura 2023, que aprovechó muy bien el bajo nivel de Jiménez para hacerse de la titularidad hasta el punto de ser convocado con la Selección Mexicana.
Ahora, tras la ausencia de Malagón por ser convocado a la Copa Oro 2023 con el Tri, Jiménez volvió a la titularidad en la jornada uno del Apertura 2023. Lamentablemente para el guardameta mexicano, su actuación no fue la mejor y la afición volvió a pedir que sea sustituido luego de que pudiera hacer más en el gol que le dio la derrota a las Águilas.
Tras ese acontecimiento, a través de redes sociales, la afición azulcrema, no vio con malos ojos que el arquero del equipo Sub -23, Leonardo Palestina, haga su debut con el primer equipo en la jornada dos ante Querétaro y sustituya a Óscar Jiménez del arco americanista.
La crisis por un portero en América es real, el nivel de Óscar Jiménez no ha estado a la altura y todo parece indicar que Malagón se volverá un jugador que constantemente sea convocado a la Selección, por lo que cada que eso suceda, las Águilas se encontrarán con problemas en el arco. La relación de Jiménez con el público cada vez es peor, y eso sin duda seguirá afectando su rendimiento.