Con cuatro días para el cierre de mercado, todo apunta a que la directiva de América aún busca ese último refuerzo que apuntale a la línea defensiva luego del bajo nivel presentado tanto en la Leagues Cup como las primeras jornadas del Apertura 2023.

A lo largo de los últimos días, de acuerdo a los diferentes reportes las opciones más concretas que han tenido las Águilas son Junior Alonso del Krasnodar de Rusia y Gonzalo Piovi, defensa del Racing de Argentina. Sin embargo, un último reporte indico que ambas negociaciones se encuentran lejos de sucedes por lo que las Águilas se quedarían sin su último refuerzo.

No obstante, un dato revelador dice que la última ocasión que la directiva azulcrema cerró un traspaso del futbol de Sudamérica, fue cuando arribó al equipo Sebastián Cáceres, proveniente del Liverpool de Uruguay en 2020. Anteriormente al charrúa, en 2019, únicamente Richard Sánchez de Paraguay y Federico Viñas desde Uruguay.

América tiene tres años sin fichar a un futbolista proveniente de Sudamérica

Ante esto, las probabilidades de que América cierre el fichaje de un elemento de Sudamérica, lucen complicadas. Para esto, hay que tomar en cuenta que los últimos jugadores que se buscaron de allá, finalmente no llegaron a las Águilas. Se trata de: Pablo Solari, Agustín Canobbio, Gustavo del Prete y Joaquín Montecinos.

Sebastián Cáceres es el último fichaje del América proveniente de Sudamérica (Getty Images)

Los últimos fichajes dictan que las más recientes incorporaciones han llegado desde el futbol europeo, tales como Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Álvaro Fidalgo, Santiago Cáceres y Leonardo Suárez. Asimismo desde la propia Liga MX con Kevin Álvarez, Israel Reyes, Salvador Reyes, Pedro Aquino, Alejandro Zendejas, Diego Valdés, Henry Martín y Julián Quiñones.