Previo al Torneo Clausura 2022, el América tenía como principal objetivo reforzar el lado del derecho del ataque, el cual no vioresultados con Leo Suárez y Alan Medina, por ello se optó por contratar a Juan Ferney Otero, pero antes de él sonaron varios nombres, el más fuerte el de Brian Ocampo, aunque en Uruguay había otro prospecto de fichaje.
Dentro de tantos rumores sonó el de Agustín Canobbio, extremo del Peñarol que al parecer estaba en órbita de las Águilas pero la directiva nunca lanzó una oferta formal por él. Ahora, varios meses después, el habilidoso futbolista de 23 años tiene todo arreglado para jugar en el Athletico Paranaense de Brasil.
De acuerdo con información del periodista, César Luis Merlo, después de varios días de noegiciación, Peñarol y Paranaense llegaron a un acuerdo para la transferencia definitiva del atacante sudamericano. Lo único que resta es firmar el contrato, el cual será hasta diciembre de 2026.
Canobbio destaca por subuen regate, control de balón, aceleración, cambio de ritmo y su gran sacrificioen cada partido. Puede desempeñarse por ambas bandas y llegó a ser considerado el mejor extremo por derecha de las cinco principales ligas de Sudamérica.
¿Por qué América nunca ofertó por Agustín Canobbio?
Pese a que Agustín y Ocampo compartían el mismo representante cuando las Águilas buscaban extremo, la realidad es que la intención era firmar a Brian, situación que no se logró. Respecto a Canobbio no hubo respuesta, pero el pasado del jugador no ayudaba mucho, ya que pudo ser severamente castigado acausa del control de dopaje adverso que se produjo durante la Copa Sudamericana de 2021. Por fortuna, la CONMEBOL falló en favor del uruguayo, pero este antecedente ahuyentó muchos pretendientes.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!