América tomó una resolución final en el tema de Brian Ocampo. La contratación que hasta hace unos días se encontraba avanzada y encaminada, se vino abajo, por lo que ahora es imposible que el delantero uruguayo integre las filas azulcremas para el torneo Clausura 2022, esto por diferentes cuestiones.

Inicialmente las platicas fluyeron de buena manera y las partes se ponían de acuerdo para cerrar la negociación; sin embargo, Paco Casal, el representante de Ocampo, intervino para pedir una prima por el fichaje que rondó poco más de 4 millones de dólares, situación que no agradó en la directiva americanista.

 

La postura en Coapa fue clara y estaban dispuestos a ceder mediante el pago de dicha prima, pero no por la cantidad que el representante solicitó tanto para dejar dinero en las arcas de Nacional de Montevideo por la formación del futbolista, así como el respectivo porcentaje de comisión que le correspondería por la negociación.

América mandó una última oferta por el futbolista que incluía una suma por la carta del futbolista más un incremento que podría obtener en caso de conseguir logros con base en su rendimiento en el terreno de juego. Esta oferta no fue aceptada y ahí las Águilas se retiraron de la negociación de manera definitiva.

SE QUEDARÍA EN NACIONAL

Minutos después de que se confirmara la caída de la negociación, Brian Ocampo publicó en su cuenta de Instagram una historia con una fotografía de él durante un partido con Nacional, lo que llevó a que se considerara que el jugador se mantendrá con el equipo charrúa, con el cual tenía la opción de renovar por otro año.