Con la llegada de André Jardine al América, las Águilas hicieron del Coloso de San Úrsula un verdadero recinto en el que únicamente dos equipos, lograron sacar la victoria en el segundo semestres del 2023. Asimismo, la Gran Final de vuelta ante Tigres, se vio influida por la afición azulcrema que abarrotó el inmueble para hacerlo pesar.

No obstante, derivado de las múltiples remodelaciones que sufrirá el Estadio Azteca de cara al Mundial del 2026, los dirigidos por André Jardine se verán obligados a salir de su casa, por lo que el Estadio Azulgrana se convertirá en el reciento donde los cremas jugarán como locales en los próximos años.

Sin embargo, cuando todo estaba presupuestado para que el cuadro de Coapa iniciará el Clausura 2024 como local en el Estadio Azulgrana, se ha informado que América tendría pensado permanecer en el Azteca al menos las dos primeras jornadas donde jugará como local, postergando así su mudanza a la colonia Noche Buena.

Ante esto, los partidos en casa de la jornada 2 ante Querétaro y jornada 5 ante Rayados, es un hecho que se llevarán a cabo en el Coloso de Santa Úrsula. Continuando con esto, el partido ante los Gallos se llevará a cabo el próximo 20 de enero, por su parte, el duelo ante Monterrey será el 3 de febrero.

La gran desventaja que tendrá América al jugar como local en el Estadio Azulgrana

No cabe duda que cambiar de aires podría pasarle factura al América, ya que a diferencia del Estadio Azteca, el inmueble Azulgrana cuenta con una menor capacidad para albergar al público. De acuerdo a los últimos reportes, el aforo del nuevo recinto donde las Águilas jugarán como locales es de 36,681.

Encuesta ¿Cómo te parece la idea de que América deje al Estadio Azteca por los próximos dos años?

¿Cómo te parece la idea de que América deje al Estadio Azteca por los próximos dos años?

Bien, un cambio de aire no le cae mal a nadie
Mal, no será lo mismo en caso de ganar el bicampeonato

YA VOTARON 185 PERSONAS

Finalmente, en caso de una vez más llegar a la final de la Liga MX, eso sería un gran problema para la afición crema que buscaría entradas, considerando la diferencia de casi 50,000 localidades. Por otro lado, es muy probable que derivado del buen momento que vive el equipo, todos los partidos de América como local sean con el estadio en su máxima capacidad.