América sabe que no jugar en el Estadio Azteca durante tres torneos ligueros será complicado, pues siempre ha sido un placer y honor jugar en este recinto. Sin embargo, la realidad es que la nueva casa de las Águilas también será bastante importante para las aspiraciones del cuadro azulcrema.
Si bien, la escuadra azulcrema se despidió del Coloso de Santa Úrsula como campeón, pero la exigencia en la institución águila es al máximo, por lo que no importa el lugar o la sede como local, lo que realmente importa en el club más grande de México es levantar el trofeo a fin de torneo, así que el recinto Ciudad de los Deportes deberá pesar.
Y vaya que puede pesar, ya que hay un dato que motivaría al América aún más luego de ser campeón del futbol mexicano, y esto va más allá de tener cinco títulos por disputar en 2024 o de lograr tener a la mejor plantilla de la Liga MX, esto va directamente con la afición, el lazo más importante de las Águilas.
América podría llenar fácilmente el Estadio Azul
Como ya se sabe, el conjunto de Coapa tiene la mejor afición del país, y vaya a donde vaya siempre tiene gente que lo sigue, ya sea dentro de la República o en el extranjero, principalmente en Estados Unidos. Es por ello que, ahora con el Estadio Azul para fungir como local, se espera que loas gradas se llenen constantemente, pues se ha reducido la capacidad de individuos de gran forma.
Y es que al Azteca le cabe un aproximado de 80 mil personas, mientras que al Azul se le estima un cupo de 35 mil fanáticos, por lo que sin problema se podría llenar gracias al amor de los hinchas por la playera azulcrema, así que poder ver el estadio lleno cada 15 días será, sin duda, una motivación extra para los jugadores del Nido de Coapa.
Encuesta ¿Afectará no jugar en el Estadio Azteca?
¿Afectará no jugar en el Estadio Azteca?
YA VOTARON 590 PERSONAS
América cuenta con la mejor asistencia cada torneo
En distintos estudios, se ha revelado varias veces que el América es quien más gente mete a su estadio, tanto en promedio como en su totalidad, así que esto indica aún más que se podrá ver a bastante gente asistiendo al nuevo recinto americanista por los próximos 16 meses.