El mercado invernal no ha sido el más movido en cuanto al América se refiere, y es que es lógico, pues luego de ganar el campeonato el semestre anterior, la directiva, el cuerpo técnico y el plantel se ganaron su voto de confianza, aunque se sabe que siempre hay que estar atentos a cualquier situación que pueda llegar a pasar.
El conjunto americanista levantó la 14 y rápidamente la afición águila se empezó a cuestionar qué seguía, pues al equipo más grande del futbol mexicano se le exige siempre y en esta ocasión, la hinchada azulcrema quiere el bicampeonato, por lo que sueña con esta posibilidad a partir de ya, desde la jornada 1 del torneo.
No obstante, también se sabe que para competir de la mejor forma y tratar de conseguir ese título nuevamente, hay que reforzar las zonas del plantel que quedan descubiertas o faltaban de mejorar, como el caso de la lateral derecha e izquierda, esta última ya trabajada con la llegada de Cristian Calderón.
La afición de la escuadra capitalina se pregunta por qué el Chicote y no un elemento de mayor prestigio en cuanto a lo mediático, es decir, un refuerzo bomba de esos que le gustan a las Águilas, pero la realidad es que hay un porqué de fondo que explica el no buscar fichajes grandes este mercado.
La razón por la que América no tuvo bombas para el Clausura 2024
América no fichó refuerzos de talla alta por dos cosas. La primera, porque tienen el mejor plantel. Su ofensiva es envidiable, así como el medio campo, por lo que buscan mantenerlo tal y como está. En la defensa, la vuelta de Néstor Araujo tras la lesión y la llegada del Chicote aumentan la competencia interna, aunque falta un lateral derecho, el cual no será una bomba, pues se tiene a Kevin Álvarez como principal opción.
Encuesta ¿Con el plantel actual se puede aspirar a ganar más títulos?
¿Con el plantel actual se puede aspirar a ganar más títulos?
YA VOTARON 774 PERSONAS
La segunda razón, es porque se piensa a futuro, la directiva azulcrema fue conformando un grupo joven que hoy en día ha despegado ya con un título, con muchos futbolistas que no rebasan los 26 años y ya son líderes, así que el plan que se fue construyendo ha salido a la perfección. Aunado a esto, como no han habido salidas, la directiva no se preocupa por tapar huecos grandes.