América fue el campeón del segundo semestre del 2023, pero como ya se sabe, la institución azulcrema piensa en la copa 15, ya que la escuadra de André Jardine no se conforma con un solo título, sino que quieren marcar una época, ir por más y el 2024 será un año lleno de retos que podrían marcar un antes y un después.
A pesar de que la calidad de ciertos elementos de las Águilas da para jugar en Europa, todo indica que la plantilla se quedará tal y como está, a pesar de que ciertos futbolistas podrían salir en búsqueda de más minutos en el campeonato local. Sin embargo, desde lo interno se quiere mantener al equipo y buscar el bicampeonato, pues capacidad para hacerlo hay.
Para ello, ciertos futbolistas azulcremas deberán demostrar que tienen las condiciones para representar al América, pues si bien, el nivel de todo el equipo fue bastante bueno y similar, la realidad es que hay ciertos jugadores que pueden dar más y que tendrán este segundo torneo con el DT brasileño al mando para mostrarlo en cada entrenamiento.
Los futbolistas que deben aprovechar su oportunidad con Jardine
Ya con el título conseguido y con las aspiraciones más altas que nunca por lo hecho en el primer semestre, el grupo águila se prepara para encarar con todo el Clausura 2024, un torneo en el que hay ciertos nombres que deben recuperar el nivel y mostrar la mejor disposición si es que quieren seguir para rato en la institución azulcrema.
Los jugadores que necesitan levantar la mano nuevamente son Richard Sánchez, quien cuenta con cualidades enormes en el medio campo, Emilio Lara, quien debe pelear un lugar en la defensa, Néstor Araujo, quien regresará de su lesión y tiene que demostrar por qué estuvo cuatro años en Europa. Además de ellos, Israel Reyes, quien ha ido de más a menos y este último torneo le costó bastante.
Encuesta ¿Quién corre más riesgo de que sea su último torneo con América?
¿Quién corre más riesgo de que sea su último torneo con América?
YA VOTARON 856 PERSONAS
Cristian Calderón, caso distinto
Si bien, el Chicote Calderón también será valuado en este primer semestre del 2024, pero la realidad es que necesitará mostrarse desde el primer partido. En su caso no será responder ante la oportunidad de un nuevo torneo, sino ganarse el respeto de sus compañeros, cuerpo técnico y afición esforzándose al máximo.