América se encuentra ya en pretemporada con miras al torneo Clausura 2024 y la mitad de su plantel tiene ya unos días con trabajo a doble sesión en las instalaciones de Coapa a fin de ponerse a punto tanto física como futbolísticamente de cara a un semestre lleno de actividad por las dos competencias que van a encarar.
Dentro de los jugadores que ya entrenan en el Nido se encuentra Néstor Araujo, quien en agosto del 2023 sufriera una lesión que lo dejó fuera de actividad durante todo el resto de la campaña, pero que ahora, desea regresar de buena manera para ayudar a las Águilas a conseguir el objetivo del bicampeonato desde donde le toque estar.
“Lo importante es recuperarme al 100, hacer una buena pretemporada, ayudar más al equipo en la cancha y lograr la 15. Esté afuera o adentro de la cancha, lo importante son los campeonatos en este club. Contento porque se logró (el título)”, manifestó el defensa central americanista que en el pasado mercado de verano tuvo opciones de irse a jugar a Grecia.
A Néstor le tocó ver desde la tribuna el logro de los Millonetas, pero no fue ajeno a la evolución que tuvieron en el cuadro bajo y desde su punto de vista, la llegada de Igor Lichnovsky sumada al sistema de juego del técnico André Jardine, tuvieron mucho que ver para que en Coapa encontraran finalmente la fortaleza que buscaban en defensa.
Encuesta ¿Araujo debe volver como titular en América?
¿Araujo debe volver como titular en América?
YA VOTARON 34 PERSONAS
“La verdad que la llegada de Igor (Lichnovsky) nos dio mucha estabilidad junto con la estrategia de Jardine de ser ordenados y defender bien. Creo que esa es la base para lograr campeonatos. Me siento feliz, lo disfruté mucho”, dijo Araujo en entrevista con el diario Excelsior.
Néstor Araujo se estrenará como papá
En el plano personal y fuera de las canchas, Néstor Araujo se prepara para ser padre. En ese sentido, confesó que será “una etapa nueva en mi vida. Ojalá sea un buen papá y pueda ver crecer al niño logrando campeonatos”.