América tuvo la fortuna de contar en sus filas con una estrella de Ecuador, el ex delantero Christian el Chucho Benítez, quien ganó el título del 2013 con las Águilas y que en poco tiempo se convirtió en un referente del club y de la Liga MX, pero que desafortunadamente falleció en verano de ese mismo año al cambiar del futbol mexicano al de Qatar.

La muerte del Chucho fue dura para todo el americanismo, para sus familiares y amigos, ya que era un verdadero jugadorazo y mejor persona aún. Sin embargo, una complicación acabó con su vida y a más de 10 años de su partida del mundo, uno de sus hijos lo recordó, haciendo una declaración bastante fuerte sobre su fallecimiento.

Hijo del Chucho asegura que su padre fue asesinado

Han pasado más de 10 años de la trágica muerte de Christian Benítez, quien la rompió con las Águilas durante varios torneos. Sin embargo, la muerte de la leyenda ecuatoriana no se olvida, por lo que uno de sus hijos, específicamente Fabiano Benítez, declaró que a su papá lo asesinaron y no fue una muerte natural como trascendió desde aquel año.

Cuando mi papá fallece yo era muy niño, tenía 10 años, no entendía nada, quería a mi papá para mí, yo no sabía de maldad en el mundo. A medida que fui creciendo, me fui haciendo preguntas y en internet hay muchas respuestas. Ninguna de esas son la verdad, porque nadie sabe la verdad, pero en el instinto de uno como hijo, como familiar que lo conoció, que era un joven sano que no tomaba, que estaba para su familia, para ayudar a las personas que quería, me voy haciendo preguntas: ‘¿por qué, cómo fue?“, dijo Fabiano en exclusiva para Futbol Sin Cassette.

El Chucho Benítez partió del América en 2013 rumbo al Jaish SC de Qatar.

He obtenido documentos donde yo personalmente, y yo no quiero culpar a nadie, pero yo creo… no creo, estoy seguro, que a mi papá lo asesinaron“, finalizó el hijo del Chucho a poco más de 10 años de la partida de quien fuera tricampeón de goleo con las Águilas del América.

¿Cuándo murió Christian el Chucho Benítez?

Luego de debutar con el Jaish SC de Qatar, es decir, de solamente disputar un encuentro, Benítez acudió al hospital por un fuerte dolor de estómago, el cual no pudo ser atendido a la brevedad por el tema del idioma, por lo que terminó falleciendo el pasado 29 de julio del 2013 y según información médica, fue debido a una peritonitis mal atendida, lo cual le causó un paro cardiaco.