Desde su llegada al Club América comenzaron las comparaciones entre Julián Quiñones y Christian “Chucho” Benítez, por su parecida forma de juego basada en la velocidad, la potencia, y a pesar de no ser especialmente altos, tienen una fuerza destacada. El ecuatoriano se volvió un ídolo en las Águilas.

El impacto de Julián Quiñones en sus primeros partidos no hizo más que aumentar las comparaciones entre el que para muchos es un referente y el que llegó como el refuerzo bomba. Una vez llegó la Liguilla, comenzó el momento más caliente de la fiesta grande, en dónde tenía que aparecer “la pantera”.

Con un gol en cuartos de final, dos goles en semifinales, y un gol en la final, Julián Quiñones se confirmó como un jugador de momentos importantes, que no le teme a nada, y fue su tanto más importante ante el Club Tigres, que el delantero de la Selección Mexicana hizo el gran homenaje al gran Christian Benítez.

Como lo hacía el ecuatoriano en sus mejores épocas con el Club América, se subió a la valla publicitaria, extendía los brazos como lo haría un águila antes de volar, y de esta manera, Julián Quiñones recordó y homenajeó a uno de los grandes delanteros que tuvo el equipo azulcrema en las últimas décadas. Un jugador que se adelantó mucho antes de lo que debería. Un grande Christian Benítez, QEPD.