América y Pumas se verán las caras una vez más en una nueva edición del Clásico Capitalino. No cabe duda que este encuentro es uno de los más pasionales en la Liga MX, sin embargo, en los últimos años e históricamente, las Águilas se han impuesto a los universitarios por una gran diferencia.

En esta edición del Apertura 2023, ambos equipos equipos llegan un un buen momento, en caso de victoria, ambos se colocarían en las posiciones más altas del torneo. Siendo América el mayor beneficiado pues tras la derrota de Atlético de San Luis ante Cruz Azul, el conjunto azulcrema sería el nuevo líder en solitario.

Previo al encuentro, las aficiones y futbolistas se han encargado de calentar el juego con declaraciones y actos afuera del estadio, tal y como lo hicieron los americanistas al colocar carteles mencionando que el juego ante Pumas no es un Clásico.

El detalle de América para el Chucho Benítez en el Clásico Capitalino del Apertura 2023

Sin embargo, y lejos de cualquier polémica, América prepara una linda sorpresa para uno de sus últimos ídolos, Christian el Chucho Benítez. De acuerdo a los aficionados que se encuentran próximos a ingresar al Estadio Azteca, han mencionado que en la explanada del recinto se están repartiendo presentes con la imagen del delantero ecuatoriano con la leyenda: “Al minuto 11 levanta esta imagen para homenajear a nuestro ídolo“. Al frente del folleto se lee la leyenda: “Te recordaremos siempre Chucho“.