En 2013, Christian Benítez vivía un gran momento con el América, por lo que era considerado uno de los referentes del equipo. Previo a la Jornada 15, del Torneo Clausura 2013, el ariete calentó el Clásico Capitalino, al salir en la portada del Diario Récord.

La imagen del atacante provocó la furia de la afición universitaria, ya que apareció con una bolsa de croquetas para gatos. La primera plana del periódico hizo que los futbolistas de la UNAM llegaran calientes, pues tomaron como una ofensa lo hecho por el ecuatoriano.

Pero eso no fue todo, ya que en el partido Las Águilas superaron a los Pumas, justo con una anotación del ariete sudamericano. Al final del encuentro, Darío Verón se acercó a reclamarle a Chucho, pero Miguel Herrera intervino y se llevó a su futbolista a los vestidores.

Así se veía la portada del periódico

Así fue la portada del periódico.

Semanas después,Benítez se retractó y pidió a perdón a los seguidores universitarios, así como a los jugadores. “Obviamente por lo que pasó la gente debe estar un poco molesta, los entiendo. Nunca pensé que la gente se molestara, hubo un malentendido ahí, pero ya quedó atrás. Fue algo que pasó en el momento y nunca fue algo que se pensó que se iba a llevar a más allá de la polémica que se hizo, comentó el ecuatoriano a Diario Récord.

Para ponerle más sal a la herida, Benítez se encargó de eliminar a los Pumas en los Cuartos de Final de ese torneo, con dos anotaciones en el Estadio Azteca. El último tanto es recordado por los fanáticos azulcrema, ya que lo hizo en el tiempo agregado, con la potencia que lo caracterizaba. En total, Chucho le anotó ocho goles a los universitarios, en 13 partidos que los enfrentó.