Álvaro Fidalgo dejó al América exactamente cinco años después de haber llegado al futbol mexicano proveniente de la cantera del Real Madrid. Ante esto, el mediocampo de las Águilas tuvo la baja más sensible que podía tener. Esto considerando que el Maguito era el mejor jugador del equipo y quien movía los hilos del equipo de André Jaridne.
Tras esto, han salido a la luz las cuatro mejores opciones que tiene la directiva azulcrema en el mercado para reemplazar al mediocampista mexicoespañol de 28 años de edad. De acuerdo a Statiskicks, hay cuatro nombres con características muy similares al Maguito que podrían ser buenas opciones para el equipo de Coapa.
La mejor opción sudamericana para cubrir a Álvaro Fidalgo
En la Primera División de Argentina, se encuentra Nico de la Cruz, jugador uruguayo de 28 años de edad quien por similitudes, podría ser una gran opción para el América. No obstante, su valor de 9 millones de euros y estar en el Flamengo, lo pone como una opción casi imposible para las Águilas.
La opción europea y experimentada para cubrir la baja de Álvaro Fidalgo
De acuerdo a la infografía publicada por Statiskicks, Ismael Bennacer del Dinamo Zagreb es otro de los jugadores con similitudes a Álvaro Fidalgo. Al igual que Nico de la Cruz, su actual valor en el mercado es de 9 millones de euros. Tiene 28 años y gran experiencia por Europa militando por clubes como el Milán.
La opción más realista que tiene América para cubrir la baja de Álvaro Fidalgo
En la MLS, podría estar el reemplazo ideal de Álvaro Fidalgo. Se trata deDaniel Pereira, futbolista venezolano de 25 años de edad quien actualmente pertenece al Austin. Tiene un valor de mercado de 3 millones de euros y ha demostrado ser un perfil de jugador muy parecido a Fidalgo. Sobe todo en cuanto al tema de conducciones, pases recibidos y pases progresivos.
La opción más arriesgada que tendría América para cubrir la baja de Álvaro Fidalgo
Finalmente, dentro de la baraja de cuatro posibles reemplazos para cubrir la ausencia de Álvaro Fidalgo aparece Gorby, futbolista francés de 23 años de edad quien reúne algunos registros similares a los del español naturalizado mexicano, sin embargo, al ser bastante joven, aún hay algunas dudas sobre si podría ser un elemento similar al Maguito de cara al futuro.
