América hizo un gran partido en Honduras, que fue de menos a más y que a partir del plan de juego de André Jardine se fue componiendo hasta sacar una victoria de visita en la ronda de la primera fase, por lo que se van a casa con una muy buena ventaja en un recinto complicado.
Sin embargo, a pesar de la victoria 2-1 para los azulcremas y de que cuando Jardine apretó en ofensiva, el entrenador de Olimpia, el uruguayo Eduardo Espinel, se expresó al respecto, destacando la calidad de los azulcremas, pero menospreciando la grandeza del club águila.
DT de Olimpia menosprecia el triunfo de América
“No se vio la diferencia que todos hablaban del América gigante de México con el equipo más grande de Honduras, hay diferencia, pero en la cancha no se notó, todo lo contrario, vimos un América que por momentos, cosa rara, hacía tiempo, los equipos verdaderamente grandes no hacen tiempo, juegan, van al frente“, comenzó diciendo.
“Esos son síntomas de que algo preocupamos al rival, más allá de irnos en contra con el resultado“, dijo el estratega en conferencia, quien destacó sobre todo el primer tiempo de su equipo, pues lo vio bastante bien, casi perfecto, aunque sabe que le faltó irse ganando en esos primeros 45 minutos.
Advirtió sobre la Vuelta en México
“Si los preocupamos, es porque tenemos con qué competir. Iremos con la misma energía“, finalizó Eduardo, quien preparará a sus futbolistas para ir con todo a Ciudad de los Deportes a buscar la victoria que les dé el pase a la siguiente ronda, aunque sabe que no será nada fácil.
