Después de un gran comienzo en el Clausura 2024 sumando tres victorias de manera consecutiva, América ha cayó en una seguidilla de tres juegos en los que no pudo conseguir el triunfo. Esta mala racha comenzó con el empate ante Necaxa, posteriormente ante Monterrey y finalmente la derrota ante Real Estelí en Concachampions.
No obstante, el pasado fin de semana, los dirigidos por André Jardine volvieron a la senda del triunfo luego de derrotar por marcador de 1-0 a León en el Estadio Nou Camp. Cabe señalar que, dicho encuentro se vio envuelto en la polémica debido al penal marcado de último minuto a las Águilas.
Sin embargo, no cabe duda que la mano fue clara y el penal existente. Asimismo lo confirmaron los audios del VAR publicados por la Federación Mexicana de Futbol. Es importante mencionar que ante la sequía en goles en el equipo, en el encuentro ante León, Jardine dejó varias rotaciones que sorprendieron a más de uno.
Se trata principalmente del cambio de posición que sufrieron Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas, los dos extremos del equipo. Si bien, está claro que Zendejas juega por derecha y Rodríguez por izquierda, para este encuentro se intercambiaron las posiciones dentro del terreno de juego.
El inesperado cambio de posiciones de Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas en América
Este cambio estaba poco previsto debido a lo bien que se han desempeñado ambos jugadores por su sector, sin embargo, ante la falta de oportunidades, intercambiaron sector buscando que ambos jugaran a perfil natural.
Si bien, parecía algo interesante, el cambio aportó poco al juego del América que continúo dejando algunas dudas. No obstante, es de aplaudirse que André Jardine realice este tipo de movimientos sin hacer cambios.
Finalmente, tanto Brian Rodríguez como Zendejas, no desconocen esta nuevas posiciones. A lo largo de su carrera ya han tenido minutos ahí. En lo que respecta a Alejandro Zendejas, en su etapa con Necaxa jugaba más recargado a ese sector. Por su parte, el mismo Brian Rodríguez ya había sido probado con las Águilas por derecha.