América derrotó al León en la jornada 6 del Clausura 2024, uno de los juegos más esperados de esa fecha, que tuvo bastantes momentos claves para cada club, pero que se terminó definiendo con un penal en los últimos minutos a favor de las Águilas, ya que hubo una mano en el área.
A pesar de que el contacto era dudoso en una primera instancia, el VAR decretó que había posible penal y el silbante lo concretó tras ver las tomas, pero la realidad fue que en distintos analistas y expertos de este tipo de acciones estuvieron en desacuerdo, pero por fin se dio a conocer cómo se decretó que era infracción.
Así detectó el VAR que había penal a favor de América
Tras la revisión silenciosa y detallada del VAR, se pudo percatar que sí había un impacto con la mano por parte de Stiven Barreiro, el central de la Fiera, quien defendió la pelota con el brazo estirado, lo que llevó a que la esférica primero tocara su mano y después la cabeza.
“Marco danos tiempo por favor, estamos checando la posible mano. Más, más, más, ahí. Esta sí es mano. Marco, te recomiendo revisión en campo por posible penal por mano. Congelala en el punto de contaco y ahí le vamos a ir dando porque tenemos pocos elementos”, expresó uno de los encargados del VAR al silbante.
Ante esas indicaciones de la gente del VAR, el Gato Ortíz no dudó en acudir rápidamente al monitor para revisar la polémica jugada, la cual contaba con una toma clara, la cual llevó al silbante mexicano a decidirse por marcar el disparo desde los 11 pasos a favor del conjunto azulcrema.
“Ah, pero le pega en la cabeza. ¿Tienes otra toma? Esa es buena a ver, dale otra. Ahí está, ahí puede ser mano. Esa pueda ser buena, dale. Esa es mano, es el número 2, Barreiro, ¿verdad? Ok, yo te digo, No hay tarjeta porque es un centro. Correcto, listo, voy a salir con penal”, dijo Marco Antonio Ortíz muy seguro.