América tuvo un gran partido ante el León, pues las dos aficiones estuvieron presentes con gran emoción y alentando a sus respectivos equipos, ya que fue un duelo que se decidió hasta el último minuto, con una jugada polémica a favor de las Águilas y en contra de la Fiera.
Y es que el enfrentamiento estaba 0-0 y aunque el cuadro azulcrema era mejor, tanto en la idea como en la posesión y finalización de las jugadas, todo indicaba que se mantendría igualado, pero al final, en un tiro de esquina a favor del América, el defensor Stiven Barreiro del León cometió una mano.
Aunque pocos aficionados vieron la mano en la televisión y en el estadio, el silbante principal, Marco Antonio Ortiz, no dudó en aceptar el llamado del VAR y en acudir rápidamente a revisarlo. Tras algunos segundos y tomas de la jugada, el árbitro decretó la acción como penal a favor de las Águilas.
Expertos analizan el penal a favor de América
En distintas tomas de la jugada, se ve cómo Barreiro va con la mano estirada a defender el cabezazo, por lo que de inicio ya iba con una posición no natural, además de que en la toma frontal se veía que el balón impactaba directamente en su brazo y terminaba llegando hasta su cabeza, por lo que así como se convenció el silbante de pitarlo.
Aunque había dudas del penal, expertos y ex árbitros aparecieron en redes sociales para analizar la situación y explicar la jugada, como Eduaro Brizio y Felipe Ramos Rizo, entre otros. De esta forma, se definió que fue bien sancionada la falta y el penal que dio el triunfo a las Águilas.
Stiven Barreiro aseguró que no la tocó
“Difícil, pero en mi sentir creo que nunca la toco con la mano, pero el profe dijo que sí, que hubo un rozón y bueno ya está. Salimos un poco molestos por el resultado, porque se hizo un gran partido, tuvimos opciones”, dijo Barreiro en entrevista tras el encuentro.