América no pasa por su mejor momento bajo la conducción de André Jardine. Las Águilas suman tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y muchos atribuyen la mala racha a las rotaciones que se han realizado en este comienzo de semestre, en el que Illian Hernández ha sido uno de los más señalados.

El delantero llegó al América en calidad de préstamo procedente de Pachuca, pues el club consideraba necesario la incorporación de un atacante de menor renombre para cubrir las ausencias de Henry Martín. Illian Hernández encajó perfecto con ese perfil, pero las cosas no han salido de la mejor manera.

Y es que el refuerzo americanista, que no hizo demasiado ruido al reportarse con su nuevo equipo, ha desperdiciado las oportunidades que ha recibido por parte de André Jardine. El entrenador viene apostando por Illian Hernández y al no tener resultados concretos, la afición ha perdido la paciencia.

Illian Hernández suma cuatro partidos con las Águilas, todos en condición de titular, en los que no ha convertido ningún gol. El más reciente fue la derrota contra el Real Estelí en la Concachampions, siendo esta la gota que derramó el vaso entre los fanáticos azulcremas en las redes sociales.

Cada fracaso enseña al individuo algo que necesitaba aprender“, publicó Illian Hernández a través de su cuenta de Instagram, luego de los señalamientos en su contra por las ocasiones desperdiciadas. A pesar de la disposición del delantero, parece que no será sencillo arreglar las cosas con la tribuna.

Sin embargo, esta situación no se dio de la noche a la mañana. Y es que la confianza en Illian Hernández se ha desgastado poco a poco, al punto que muchos se quejan de los minutos que le da André Jardine aun teniendo la opción de jugar con Julián Quiñones como delantero centro.

Mano a mano desperdiciado contra Juárez

Partido para el olvido ante Monterrey

Illian Hernández no ha podido asentarse en América.

Illian Hernández fue el elegido para ocupar el puesto de delantero centro ante Rayados, pero su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado. El atacante estuvo impreciso en los pases, apenas pudo conectar con sus compañeros y tampoco generó ocasiones de peligro, siendo reemplazado en el arranque del segundo tiempo por Brian Rodríguez.

Falla otro gol cantado frente a Real Estelí