Cuando todo apuntaba a que América ya no tendría más bajas para el Clausura 2024, una inesperada noticia de último minuto podría cambiar la planeación del equipo en búsqueda del campeonato. Se trata de la posible salida del Cabecita Rodríguez quien podría estar viviendo sus últimas semanas como jugador de las Águilas.
De acuerdo a información de Récord, el charrúa ya tendría todo arreglado para marcharse a la MLS. Esto, tras no estar teniendo los minutos esperados con el conjunto azulcrema, y sus ganas por ganarse un puesto en la convocatoria de Marcelo Bielsa para la Copa América 2024.
Si bien, de momento no se ha revelado el equipo que buscaría sus servicios, se ha mencionado que por ahora solo se trata de un interés y no hay negociaciones avanzadas. Asimismo, la directiva de las Águilas tendría claro que su posible salida no se daría rápidamente.
Cabe mencionar que en la MLS, el mercado de fichajes cierra hasta el mes de abril, por lo que en caso de llegar a un acuerdo se daría hasta esas fechas. Derivado de esto, el Cabecita Rodríguez podría seguir teniendo participación habitual con América en la Liga MX y su posible trasferencia sería después de la eliminatoria ante Chivas en Concacaf.
¿Cómo cubriría André Jardine la posible baja del Cabecita Rodríguez?
Si bien, Jonathan Rodríguez es uno de los jugadores más importantes de la plantilla, actualmente el plantel del América no tendría problemas para cubrir una posible baja del uruguayo. Esto debido a que precisamente en esa posición, se cuenta con más de cuatro opciones.
Sin duda alguna la principal sería Brian Rodríguez, seguido de Julián Quiñones quien ha venido sumando minutos ahí. No obstante y en caso de ser necesario, André Jardine podría echar mano de elementos como Cristian Calderón, Salvador Reyes e incluso Mauro Lainez quien volvió a las Águilas luego de su fichaje fallido con Mazatlán.