Después de la obtención del campeonato en el Apertura 2023, América pasa por un bache de resultados y rendimiento que no ha dejado del todo contenta a la afición, a pesar de que el equipo se encuentra en los puestos más altos del Clausura 2024 y recientemente obtuvo su clasificación a los octavos de final en la Concachampions.
No obstante, el equipo y hasta el mismo André Jardine ha reconocido el bajón de las Águilas en comparación del cierre de torneo que tuvieron hace algunos meses y esperan volver a mostrar esa versión futbolística en un periodo de 15 a 20 días.
Cabe mencionar que la pretemporada del América fue bastante corta y ese podría ser un punto sumamente importante a considerado. Asimismo, en este tipo de momentos es donde los líderes deben de salir a hablar para mantener a flote el animo y buen ambiente en el vestuario.
Precisamente esto fue lo que hizo Ramón Juárez previo al duelo de dieciseisavos de final ante Real Estelí. Si bien, es uno de los jugadores más jóvenes del plantel, ha demostrado estar bien centrado y tener la jerarquía para unir a sus compañeros y motivarlos de cara un partido importante como lo fue ante el conjunto nicaragüense en la Concachampions 2024.
Ramón Juárez, el líder silencioso en el vestuario del América
A pesar de no ser uno de los jugadores de más experiencia, Ramón Juárez dejó muy en claro su jerarquía en la previo del duelo ante Real Estelí. Y es que el canterano de las Águilas fue el encargado de dar la charla previa al juego y sorprendió a más de uno con la categoría que demostró.
“Somos un equipo ambicioso, somos un equipo con mucha humildad y hoy tenemos que demostrarlo ahí adentro, nos jugamos todo en 90 minutos, 95 minutos, lo que sea. Salimos con la victoria hermanos, salimos con la victoria y no tengo duda que somos un equipo muy unido, muy humilde y lo hemos demostrado partido a partido y este no va a ser la excepción“.