América no vive un buen momento en cuanto a resultados se refiere toda vez que han acumulado tres partidos consecutivos sin ganar; dos de ellos fueron en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX y el más reciente en la Concacaf Liga de Campeones en contra de Real Estelí de Nicaragua por marcador de 2-1.

Respecto a esto, el defensa central Ramón Juárez mantuvo la calma e hizo un ejercicio de autocrítica al reconocer que hubo desatenciones principalmente en su último duelo y de manera contundente afirmó que “con el escudo no se gana”, por lo que tratarán de salir del bache para darle alegrías a sus aficionados.

Creo que se deben tomar con su justo valor. Tenemos claro en el plantel la exigencia de lo que es América y la afición que tenemos que quieren victoria tras victoria. Trabajamos para eso y somos conscientes. Debemos darles alegrías y son una afición exigente. Nosotros tenemos claro que no se gana con el escudo y somos bastante humildes para reconocer que con el escudo no se gana. Hubo desatenciones y con el respeto al rival que merece, sea cual sea, sabemos la exigencia, la afición que tenemos y buscaremos regresar a la senda del triunfo para darle alegría”, expresó.

Aunado a esto, Juárez fue consultado sobre la consecuencia del trajín que viven en Coapa y aunque aceptó que tantos partidos continuos pueden afectarlos físicamente, prefiere no ver eso como una excusa porque la gente espera buenos resultados, mismos que apunta a conseguir con base en lo amplio de la plantilla en Coapa.

Ramón Juárez no quiere pretextos en América

Sí, obviamente al tener un calendario tan apretado la parte física se ver mermada. Reitero, sabemos que a nadie le importan esas excusas. Al final quieren resultados y nosotros como jugadores debemos dar lo mejor de nosotros y tenemos un plantel basto para solventar los torneos que tenemos y el cuerpo técnico y preparador físico saben las cargas y rotaciones para estar en la mejor forma física y estar con el equipo completo sin ninguna baja”, comentó.

El respeto de Ramón Juárez hacia Andrés Guardado

Finalmente, Ramón se refirió a su sentir por enfrentar a una figura del futbol mexicano como Andrés Guardado y confesó que se trata de un ejemplo a seguir por su trayectoria en el futbol de Europa, misma que le gustaría poder emular.

Ramón Juárez reconoció la exigencia que hay en América. (Foto: Imago7)

Al final para nosotros o en lo personal lo veo como un ejemplo con una gran carrera en Europa y es algo de admirarse. Creo que cada uno tiene sus metas y deseos. Espero llegar lo más lejos que pueda primeramente Dios, pero hablando de Andrés (Guardado) es un gran jugador, líder y un gran ejemplo con la carrera que tuvo en Europa”, cerró.