Javairo Dilrosun se convirtió en el último refuerzo de América en este mercado de invierno y ha generado gran expectativa debido a su formación en el futbol de Europa toda vez que militó en clubes como Herta Berlín, Girondins de Burdeos y Feyenoord, en donde coincidió con el centro delantero mexicano Santiago Giménez.
Respecto a eso, el nuevo camiseta 24 americanista hizo una importante revelación relacionada con su proceso de contratación con los azulcremas. Y es que antes de firmar con las Águilas, Javairo habló con compañeros suyos que conocían la Liga MX para convencerse de tomar una buena decisión en su carrera como futbolista.
En ese sentido, una de las voces que impulsó a Dilrosun para animarse de llegar a México fue Santiago Giménez, con quien compartió cancha en la Eredivisie de Holanda y que, a decir suyo, le habló de la importancia de los azulcremas, aspectos positivos de la institución, así como lo bien que le vendría sumarse a sus filas.
“Hablé con algunos amigos que jugaron en México como Santi (Giménez), él me dijo que era un club importante, me dijo solo cosas positivas, que era un club grande y que sería afortunado de ir”, dijo el ahora atacante de los millonetas luego de uno de sus primeros entrenamientos en las instalaciones de Coapa.
Oussama Idrissi le habló bien de América
Otro ex jugador de Feyenoord que recientemente llegó a la Liga MX Oussama Idrissi, quien firmó con Pachuca y también le dio buenas referencias de América a Javairo Dilrosun, quien se ha mantenido en contacto con él. Al igual que Bebote, el holandés nacionalizado marroquí le sugirió firmar con los cremas.
“Antes de venir hable con él (Oussama Idrissi), le pregunté sobre América y me dijo que si tenía chances de venir que viniera, que era unos de los clubes grandes en México. Hablamos ayer y todo bien”, compartió en entrevista con TUDN en la previa al partido que el campeón sostendrá este fin de semana ante León.
¿Cuándo debuta Javairo Dilrosun con América?
Por ahora, es incierto confirmar la fecha de debut de Javairo Dilrosun con América debido a que apenas ha tenido sus primeros entrenamientos y físicamente todavía se le nota afectado por la altura de la Ciudad de México. Dicho esto, será el técnico André Jardine quien determine el momento ideal para darle sus primeros minutos.