América dio un golpe de autoridad en el mercado de pases con el fichaje de Javairo Dilrosun, quien llega procedente de Feyenoord. El extremo completó todos los pasos correspondientes para ser elegible por André Jardine, incluso eligió un número muy particular para su aventura en la Liga MX: el 24.
Las Águilas registraron a Javairo Dilrosun ante la Liga MX y ahora su debut depende de lo que decida André Jardine. Y es que el extremo neerlandés ya entrenó con el resto de sus compañeros y dejó interesantes destellos, pero la altura de la Ciudad de México lo ha afectado considerablemente.
Todavía es muy pronto para saber cuándo disputará sus primeros minutos con la playera americanista, pues se viene el partido contra León y posteriormente la revancha ante el Real Estelí en Concachampions; sin embargo, el neerlandés poco a poco espera ganar protagonismo en el campeón de la Liga MX.
Si bien el América no ha tenido demasiada suerte con los europeos, a excepción de Álvaro Fidalgo, lo cierto es que Javairo Dilrosun tiene varias cosas para hacer historia e incluso las cábalas están a su favor. Y es que uno de los dueños del 24 en el conjunto azulcrema fue todo un referente para la afición.
Dilrosun eligió el número de Oribe Peralta
Oribe Peralta es uno de los jugadores más importantes que ha tenido el América en la última década, luego de ganarlo absolutamente todo con la playera de los Azulcremas. El Hermoso utilizó el 24 para dejar su huella en Coapa, logrando una interesante cantidad de goles en cinco temporadas.
Luego de la importante etapa de Oribe Peralta con el América, el 24 pasó a las manos de Federico Viñas. El uruguayo llegó como una de las grandes promesas de Sudamérica y aunque no rindió al nivel esperado, lo cierto es que el delantero registró números relativamente aceptables en ataque.
Ahora llega el turno de Javairo Dilrosun. El extremo no viene de convertir una gran cantidad de goles en Países Bajos, pero las cualidades que tiene podrían ser determinantes en ese sentido. Tal vez el 24 ayude un poco al neerlandés, que cuenta los días para estrenarse con la playera de las Águilas.