Desde la llegada de André Jardine al América, el estratega brasileño no ha podido contar con toda la plantilla del equipo a su disposición debido a los problemas físicos o convocatorias con sus respectivas selecciones que han tenido algunos elementos del plantel de las Águilas.
Cabe mencionar que el Apertura 2023, fue uno de los torneos cortos más accidentados para el conjunto azulcrema. Algunas de las lesiones más relevantes fueron las sufridas por Néstor Araujo, Henry Martín, Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Diego Valdés, quien se ausentó durante varios momentos de la campaña.
No obstante, se esperaba que para el Clausura 2024 las cosas cambiaran, sin embargo, la situación no ha mejorado del todo y recientemente algunas de las bajas fueron Henry Martín, Diego Valdés, Richard Sánchez y Kevin Álvarez.
Precisamente este último reveló hace unas semanas que desde su llegada al equipo ya arrastraba algunos problemas físicos. Sin embargo, hizo todo lo posible para no perderse partidos y poder ganarse la titularidad en el equipo. Derivado de esto, actualmente no ha tenido los minutos esperados ya que se encuentra en rehabilitación para evitar que su lesión de pubalgia avance.
El plan de André Jardine para evitar que la lesión de Kevin Álvarez avance
“Lo que tenemos que hacer con Kevin es gradualmente ir reduciendo un poco las cargas de este momento, por eso en algunas semanas no va a estar porque estará primero descansando y después fortaleciendo, pero no queremos pararlo mucho tiempo. La idea es ir alternando una semana jugando y la otra semana fortaleciendo y equilibrando el cuerpo“.
La idea de Jardine es que Kevin Álvarez juegue un partido sí y otro no. De esta manera se espera que pronto puede volver a la titularidad con las Águilas. Sin embargo, mientras esto sucede, todo apunta a que Israel Reyes seguirá fungiendo como el lateral por derecha del equipo.