En los más recientes años, América se ha caracterizado por ser uno de los equipos del futbol mexicano que mejor trabajan en sus fuerzas básicas. Derivado de ello, el club ha logrado formar grandes futbolistas, algunos de ellos incluso logrando pegar el salto a Europa desde el Nido.

Algunos de los ejemplos más concretos son: Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Diego Reyes y Diego Lainez. No obstante, existen otros casos de éxito como lo de Santiago Naveda, Dagoberto Espinoza y recientemente Esteban Lozano.

Sin embargo, hay otros juveniles que por algún motivo no han logrado emigrar al viejo continente a pesar de sus grandes condiciones futbolísticas. El claro ejemplo de ello es Emilio Lara, defensor del América que sorprendió a más de uno tras su debut y las grandes cualidades que mostró desde sus inicios.

No obstante, y después de casi colarse al Mundial de Qatar 2022, Emilio Lara tuvo un bajón importante de rendimiento el cual hizo que perdiera la titularidad con las Águilas e incluso fuera separado del primer equipo y enviado de regreso con la escuadra Sub-23. Tal y como sucedió hace unos días previo al partido de vuelta ante Real Estelí.

Se revela el motivo por el que André Jardine mandó a Emilio Lara al equipo Sub-23 de América

En la previa del partido de vuelta entre América y Real Estelí, sorprendió en gran medida la ausencia de Emilio Lara, principalmente porque desde hace un tiempo venía teniendo dinámica con el primer equipo de América.

Derivado de esto se reveló que la decisión de mandarlo con el equipo Sub-23 de las Águilas fue tomada 100% por André Jardine y su cuerpo técnico. El principal motivo de esta decisión fue el bajo rendimiento del canterano de las Águilas y la presión que vivía con el primer equipo después de sus errores cometidos en Liga MX y Concachampions.

Emilio Lara fue removido del primer equipo de América y enviado al conjunto Sub-23 (JAM MEDIA)