Emilio Lara se ha vuelto blanco de críticas los últimos días debido a los errores cometidos en los partidos ante Monterrey y Real Estelí que le costaron a los azulcremas tres goles en contra. Aficionados y medios de comunicación apuntaron al rendimiento del juvenil, lo que lo puso en el ojo del huracán durante la semana.
Sin embargo, en la interna americanista hay apoyo para Pelón. Así lo dejó ver el defensa central uruguayo Sebastián Cáceres, quien en Coapa experimentó una situación similar, así que sabe lo complejo que es reponerse de un tema así; sin embargo, no duda que su compañero ganará en experiencia para fortalecerse como futbolista.
“Sí, a lo mejor es duro. Ya lo hablé con él, porque como dijiste, me pasó algo similar. Creo que es una persona autocrítica y aprenderá de esto. Es muy joven y es normal que esto pase. Creo que va a mejorar y va a recapacitar por las cosas que faltaron, pero no le afectará. Le gusta entrenar, dar lo mejor y la experiencia lo curtirá, los errores te hacen más fuerte, te van curtiendo”, comentó.
Por otra parte, el zaguero charrúa apuntó a los tres partidos que las Águilas tienen sin ganar y lejos de reconocer preocupación por esto, aseguró que no han modificado la forma en que trabajan dado que eso los llevará a obtener los resultados que esperan, mismos que a su parecer, no se han dado por fallas específicas.
En América no se alarman por los tres juegos sin ganar
“Las alarmas no se encienden. La sensación es para ustedes, pero no es así. No hemos cambiado la forma de trabajar ni nada. Fueron errores puntuales, pero son cosas que se pueden corregir y no es que pasemos por un mal momento. Quizá el momento no acompaña con lo plasmado en la cancha, pero creo que hemos hecho buenos partidos, pero no lo hemos reflejado en el marcador”, afirmó.
Sebastián Cáceres sueña con ir a Europa
Finalmente, Cáceres habló de su deseo de ir a Europa en algún momento de su carrera. Cabe recordar que en el reciente mercado invernal tuvo propuestas para salir de América, pero al final, se mantuvo en el Nido, donde sigue concentrado a sabiendas de que nuevas posibilidades se abrirán más adelante.
“La verdad creo que jugar en Europa es algo que quiere cualquier jugador que aspira a cosas grandes. Obviamente lo tengo en mente, en algún momento, pero no me mata la situación de querer irme ya. Estoy concentrado en lo que debo hacer acá. Tengo cosa con Selección y después pasará lo que tenga que pasar, pero obviamente me gustaría”, terminó.