Las lesiones se han convertido en un mal que no deja al plantel de América. Y es que esta semana, se sumó un elemento más a la lista de jugadores que han tenido que perderse partidos por molestias musculares en lo que va de la campaña, lo que obliga al técnico André Jardine a realizar más modificaciones de las contempladas.

Esta vez fue Diego Valdés el lesionado y a falta de un parte médico institucional, se puede confirmar que el mediocampista chileno sufrió un desgarre en la pantorrilla que le impedirá ver acción la noche de este miércoles en el duelo de las Águilas ante Real Estelí por la Vuelta de los Dieciseisavos de Final en la Concacaf Liga de Campeones.

Luego de las evaluaciones correspondientes por el área médica de los azulcremas, se confirmó que el 10 estará fuera por un periodo estimado de una semana a 10 días. Dicho esto, causará baja también para los encuentros frente a Pachuca, Mazatlán y posiblemente el Clásico Joven contra Cruz Azul del próximo 24 de febrero.

Cabe mencionar que si bien, los Millonetas no cuentan con otro media punta natural, hay elementos que pueden desempeñarse en esa posición como lo es Álvaro Fidalgo o incluso Julián Quiñones como un segundo delantero ya sea junto a Jonathan Rodríguez o Henry Martín, quien dicho sea de paso, se ha recuperado del esguince en el tobillo.

Las bajas en América por lesión

En este momento, Diego Valdés se unió a Richard Sánchez como los futbolistas lesionados en América. A ellos podría sumarse Kevin Álvarez, quien tendrá periodos programados de parón hasta que sane por completo de la pubalgia que lo aqueja desde el torneo pasado, tal como lo confirmó André Jardine en conferencia de prensa.