América recibió una mala noticia de cara al partido que sostendrá la noche de este miércoles en contra de Real Estelí por la Vuelta de los Dieciseisavos de Final en la Concacaf Liga de Campeones debido a que no podrá contar con uno de sus jugadores más determinantes debido a que sufrió una lesión muscular que lo tendrá fuera de actividad por un espacio cercano a 10 días.

Se trata de Diego Valdés, quien sufrió un desgarre en la pantorrilla y el técnico André Jardine manifestó al respecto que “despertó con una molestia desde el último partido. Preferimos preservarlo para hoy, estaba en el hotel, vamos a ver mañana (hoy), es duda para mañana (hoy)”. Al final, tras la última valoración se confirmó su baja.

En la misma línea de las lesiones, el timonel brasileño puntualizó el estado de Kevin Álvarez así como el proceso que seguirán con él durante las semanas siguientes en el entendido de que el problema que tiene de pubalgia le exige tener espacios de reposo hasta que llegue el punto donde nos los requiera más.

El tema Kevin (Álvarez) es complejo. La pubalgia no es una enfermedad, pero es un momento que el jugador está viviendo; la carga de entrenos y partidos lo desequilibra, le lastima la región del pubis. Debemos reducir las cargas, por eso por semanas no va a estar, va a fortalecer, vamos a ir alternándolo, una semana jugando, otra fortaleciendo, vamos a ir aproximando a Kevin. Lo vi bien, van a regresar los síntomas de dolor, por eso tenemos que darle tranquilidad, esperemos que pronto no necesite más de estas pausas y esté pronto al 100 por ciento”, compartió.

El América de Jardine sin presión ante Real Estelí

Respecto al partido contra la escuadra nicaragüense, Jardine descartó cualquier tipo de presión por el resultado de este encuentro y se enfoco exclusivamente a la preparación de cualquier detalle que los ayude a tener el mejor rendimiento posible en busca del boleto a los Octavos de Final en esta competencia.

Diego Valdés apunta será baja con América ante Real Estelí. (Foto: Imago7)

Es un tema de prensa, no perdemos nuestro tiempo pensando en esto, estamos ocupados pensando en el partido. El rival trabaja, no puedes perder tiempo pensando en esto. La presión es estar en América, debemos de estar en el tope siempre, nos cae bien esta presión. La verdad, no nos quedamos pensando en esto, no puedes perder un segundo del tiempo que no sea planear el juego y tener el mejor desempeño de cada partido”, dijo.

América no necesita exigencia de la directiva en Concachampions

Finalmente, André descartó toda clase de presión o exigencia directiva en torno al encuentro de esta noche y dejó claro que no lo necesitan para entender que la Concachampions es un certamen que se han trazado como objetivo.

“La dirección habla siempre con nosotros. La Concachampions es un objetivo que tenemos, hablo por mí, queremos jugar esta competencia y ganarla, nadie tiene que hablar con nosotros, es un sueño; esto es futbol, del otro lado hay un rival, hay que ser listos, ser mejores, son estos partidos en los que tenemos que estar metidos por todo lo que envuelve, el sueño, el objetivo que tenemos, la dirección, todos queremos este torneo”, sentenció.