El Club América está muy cerca de cerrar un nuevo fichaje rumbo al Clausura 2026, en lo que sería uno de los movimientos más relevantes de su mercado invernal. Se trata del mediocampista brasileño Rodrigo Dourado, de 31 años, proveniente del Atlético San Luis, una incorporación que comienza a tomar fuerza en las últimas horas dentro del entorno azulcrema.

Hace algunas horas, el periodista César Luis Merlo dio a conocer el posible acuerdo entre el América y el conjunto potosino para hacerse con los servicios del brasileño. Un punto clave en la negociación es el pasado de Dourado con André Jardine, ya que ambos coincidieron en el Atlético San Luis, lo que facilitaría su adaptación al sistema y a la idea futbolística del técnico americanista.

Sin embargo, la llegada de Rodrigo Dourado no sería una buena noticia para todos en Coapa, ya que algunos futbolistas resultarían directamente afectados con este fichaje. El primero de ellos es Jonathan dos Santos, quien recientemente renovó por seis meses más con el América, pero debido a su veteranía y al perfil de Dourado, todo apunta a que perdería protagonismo y pasaría a la banca.

Jonathan Dos Santos sería uno de los perjudicados con la llegada de Rodrigo Dourado. (Getty Images)

Otro de los nombres que quedaría aún más relegado es Santiago Naveda, quien ya no fue tomado en cuenta durante el torneo pasado y, con la posible llegada del mediocampista brasileño, tendría todavía menos oportunidades de ver minutos en el Clausura 2026. A esto se suma el caso de Alan Cervantes, quien termina contrato y perdió protagonismo a lo largo del último año, por lo que el fichaje de Dourado prácticamente confirmaría su salida definitiva del club.

¿Cuándo finaliza el contrato de Rodrigo Dourado con el Atlético San Luis?

Finalmente, Rodrigo Dourado tiene contrato con el Atlético San Luis hasta junio de 2027, pero distintos reportes señalan que el Club América estaría dispuesto a pagar entre 1.5 y 2.5 millones de dólares por su fichaje. Una operación que no solo reforzaría el mediocampo azulcrema, sino que provocaría una reestructuración interna en la plantilla de cara al próximo torneo.