Aunque ya se cumplió el plazo para nuevas incorporaciones, todo indica que el América pudo cerrar los fichajes que necesitaba para lo que resta de semestre en la Liga MX y Concachampions. Y uno de los refuerzos que llegaría a las filas del equipo que comanda André Jardine es Thiago Espinosa, quien sin duda es una de las sorpresas de las Águilas en el mercado de pases.
Cuando todas las miradas estaban puestas en la posible contratación de Gabriel Fuentes, el América se movió inmediatamente y activó el plan B para el lateral izquierdo. Así lo dio a conocer el periodista César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases que confirmó la incorporación del joven uruguayo al conjunto azulcrema justo antes de cumplirse el plazo para fichajes.
Todo indica que Thiago Espinosa habría llegado al América en calidad de cedido y con opción de compra, pero esta quedaría sujeta al rendimiento que tenga en lo que resta de semestre. Es por eso que el talento charrúa está obligado a adaptarse rápidamente a las Águilas y pelear por un lugar en el once inicial de Jardine, que se verá obligado a realizar rotaciones por el calendario.
Si bien se trata de un jugador interesante para el proyecto americanista, lo cierto es que hay un futbolista que es el mayor afectado por este movimiento: Cristian Borja. El lateral colombiano estaba totalmente solo en la competencia para ser titular con las Águilas, toda vez que Ralph Orquin no es considerado tras no renovar su contrato con el club.
La llegada de Thiago Espinosa representa mayor presión para Cristian Borja, quien tendrá que defender su sitio en la alineación del América. El colombiano, hasta ahora, ha sido titular indiscutible y uno de los hombres de confianza de Jardine; sin embargo, la aparición de este nuevo refuerzo podría reducir de manera radical su cantidad minutos en el campo.
¿Cuándo juega el América?
Mientras se define todo lo relacionado al mercado de pases, el América tiene que pensar en su próximo compromiso: Olimpia, por la Vuelta de la Primera Ronda de la Concachampions. El partido se llevará a cabo este miércoles 11 de febrero, desde las 19:00 horas (tiempo del centro de México), en el Estadio Azulcrema, casa de las Águilas.
