El cierre de mercado ha sido una auténtica montaña rusa de emociones en las oficinas de Coapa. Tras semanas de disputas internas que ralentizaron la planeación y pusieron en riesgo el armado del plantel, la directiva azulcrema pisó el acelerador a fondo. Con el reloj jugando en contra y la presión de la afición al máximo, las Águilas lograron concretar un movimiento estratégico justo antes del silbatazo final de los registros.
Aunque el objetivo principal parecía escaparse tras el colapso de las negociaciones por el colombiano Gabriel Fuentes, el América no se quedó de brazos cruzados. En una maniobra rápida y silenciosa, se activó el “Plan B”: una apuesta joven, con garra charrúa y proyección a futuro que llega para blindar la zona baja del equipo.
¿El nuevo Sebastián Cáceres? El defensa que sí llegó a Coapa
De acuerdo con información confirmada por el periodista César Luis Merlo, el América cerró oficialmente la contratación de Thiago Espinosa. El joven lateral izquierdo uruguayo llega a préstamo por un año con una cláusula de obligación de compra, siempre y cuando cumpla con ciertos objetivos deportivos estipulados en el contrato.
La llegada de Espinosa, de apenas 21 años, responde a la urgencia de cubrir la banda izquierda tras no llegar a un acuerdo económico por Fuentes. La directiva optó por repetir la fórmula que tanto éxito dio con Sebastián Cáceres y Federico Viñas: traer talento joven uruguayo, con hambre de gloria, bajo un esquema de bajo riesgo inicial pero con un potencial de reventa y rendimiento altísimo.
Aunque de inicio no llega con el cartel de “estrella consolidada”, en Coapa confían en que su adaptación sea rápida. Thiago tendrá la dura tarea de ganarse un lugar en el once de André Jardine, pero su fichaje demuestra que, aunque sea sobre la hora, el América nunca deja de buscar talento para mantener la competitividad del plantel más exigente de México.
