Después de varios días de incertidumbre y cuando todo indicaba que no llegarían refuerzos en el corto plazo, América sorprendió a todos con un verdadero bombazo en el mercado de la Liga MX: Rodrigo Dourado se convertirá en el primer fichaje de las Águilas para el Clausura 2026.

Así lo dio a conocer el periodista César Merlo, especialista en el mercado de pases, quien dio como un hecho la llegada de Rodrigo Dourado a Coapa. Las Águilas llegaron a un acuerdo con el Atlético de San Luis y actualmente estarían trabajando en los documentos pertinentes para anunciar el fichaje.

Rodrigo Dourado es una de las figuras de Atlético de San Luis y despertó el interés del América desde hace un buen tiempo. Las Águilas tienen plena confianza en su potencial y compraron la totalidad del pase del mediocampista brasileño, quien firmará un contrato a largo plazo con el club.

Vale destacar que Rodrigo Dourado ha sido una de las grandes peticiones de André Jardine desde que llegó al América, pues lo conoce bien de su paso por el Atlético de San Luis. El brasileño aporta equilibrio en el centro del campo y de esta manera podría potenciar el rendimiento de Álvaro Fidalgo en ataque.

Hay que concretar salidas

Las Águilas no han tenido demasiada actividad en el mercado de pases, pero luego de concretar la llegada de Rodrigo Dourado tienen que agilizar el tema de las salidas de extranjeros. Igor Lichnovsky y Víctor Dávila siguen como candidatos para salir de la institución en los próximos días.