América tiene tres partidos consecutivos sin conocer la victoria entre Liga MX y Concachampions 2024, algo impensado tras la conquista de la 14. La prioridad de las Águilas es remontar la serie ante Real Estelí pero la revancha no será en el Estadio Azteca, algo que no será impedimento según Ramón Juárez.
Los Azulcremas han mostrado una gran fortaleza en el Coloso de Santa Úrsula, donde ha consolidado una gran comunión con los aficionados. Pero la vuelta contra el Real Estelí se jugará en el Ciudad de los Deportes, algo que muchos consideran que una desventaja para el equipo de André Jardine.
No obstante, Ramón Juárez sostiene que no hay excusas para la vuelta frente al cuadro nicaragüense, ni siquiera por el hecho de jugar lejos del Estadio Azteca. Y es que el central considera que el América debe imponer su superioridad para conseguir el boleto a la próxima ronda de la Concachampions.
“Creo que siempre queremos jugar en el Estadio Azteca. Como equipo nos encanta el estadio que tenemos, pero las excusas no existen y por jugar en otro estadio o por cualquier situación que vamos a jugar, las excusas no van y trataremos de dar nuestro mejor partido en esa cancha”, expresó Juárez.
¿Qué necesita el América ante Real Estelí?
La derrota por 2-1 en Nicaragua deja a las Águilas sin margen de error para lo que será el segundo capítulo de la eliminatoria. Y es que el América tiene que conseguir una victoria de manera obligatoria, pues de lo contrario le diría adiós a la Concachampions antes de lo esperado.
Pero al América no le sirve cualquier victoria. El criterio del gol de visitante sigue vigente en la Concachampions, por lo que los dirigidos por André Jardine solo necesitan una victoria por 1-0 para meterse en octavos de final, gracias a esa anotación de Julián Quiñones sobre el final del partido en la ida.
A las Águilas también le sirve imponerse por dos o más goles de diferencia, así como también vencer a Real Estelí por 2-1; sin embargo, este último resultado obligaría al partido a jugar dos tiempos extra, escenario en el que también se tomarían en cuenta los goles de visitante.