Javairo Dilrosun se convirtió en el último refuerzo de América en el mercado de invierno y llegó proveniente de la Eredivisie holandesa en donde militaba en Feyenoord, el último campeón en los Países Bajos donde tenía como compañero al delantero mexicano Santiago Giménez, quien le dio la recomendación de firmar con las Águilas.

Ya en Coapa, Dilrosun empezó a dar sus primeras impresiones como elemento azulcrema y pese a su poco conocimiento tanto del club como del balompié nacional, no dudó en comparar a los Millonetas con uno de los gigantes del futbol no solamente de su país, también de todo el continente europeo como lo es Ajax de Amsterdam.

“Muchos dicen que es como el Ajax de México, con grandes fans, puedo compararlo con eso, es un gran club. Estoy esperando verlos también (fans), no puedo esperar para verlos y ‘Soy Águila'”, comentó Javairo en entrevista con TUDN en la previa a lo que podría ser su primer encuentro con el club.

Respecto a su proceso de adaptación al equipo, el nuevo camiseta 24 americanista reconoció que el idioma es un obstáculo debido a que no habla español y Jonathan dos Santos ha hecho de su interprete para establecer comunicación con cuerpo técnico y compañeros; sin embargo, dejó claro que el entendimiento en el futbol se da en la cancha y lo entiende.

El principal problema de adaptación en América para Dilrosun

“Claro que es difícil cuando la gente no me entiende o yo no los entiendo, pero el futbol es un idioma que se habla en el campo y ahí es fácil entender. He tomado algunas lecciones de español”, confesó el nuevo volante por derecha americanista.

Así juega Javairo Dilrosun, el nuevo refuerzo de América

En sus propias palabras, Javairo Dilrosun tiene diferentes cualidades que aportar a las Águilas y de dijo emocionado de poderlas poner al servicio de su nueva escuadra al mencionar que “soy volante, algunas veces puedo jugar detrás del delantero, puedo jugar por ambos lados; soy veloz, encarador, tengo buen tiro. Estoy emocionado de jugar en América”.