La Semifinal de Vuelta del torneo Clausura 2023 en la Liga MX entre América y Guadalajara se ha puesto en marcha, pero la gente empezó a jugar su partido desde mucho antes del silbatazo inicial toda vez que desde poco más de dos horas previas al encuentro, los aficionados azulcremas empezaron a reunirse masivamente junto a la entrada principal del estacionamiento al inmueble.

Trapos colgados en el alambrado, banderas, humo en color amarillo y cohetones acompañaron la fiesta de la gente que esperaba con ansias el arribo del autobús que transportaba al plantel americanista desde su hotel de concentración hasta el Coloso de Santa Úrsula de cara al enfrentamiento que definiría al segundo finalista del certamen.

También hubo tiempo para las bromas en contra del acérrimo rival. Y es que antes del arribo del camión crema, por el camellón pasó un camión recolector de basura, situación que fue aprovechada por el americanismo para afirmar que ese era el vehículo que transportaba a Guadalajara.

El momento clímax de la tarde vino cuando el autobús de las Águilas apareció. Las bengalas se encendieron y la gente se arremolinó alrededor del vehículo. El “Vamos América y “Mi corazón pintado bicolor” retumbaron mientras el vehículo avanzaba y los jugadores golpeaban el cristal al ritmo de los cantos de sus seguidores.

LLEGADA DE CHIVAS EN PAZ

Cabe mencionar que minutos después del arribo americanista al Estadio Azteca, el camión de Chivas hizo lo propio y aunque todavía había una gran cantidad de aficionados en el pasillo, no hubo ningún incidente que lamentar en cuanto agresiones al camión rojiblanco, así que hubo un saldo blanco en la llegada de ambas escuadras.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!