América tiene una baja confirmada antes del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Y es que a pesar de la intención de Pedro Aquino por conocer al nuevo cuerpo técnico del club para decidir si lo mejor era quedarse o irse en busca de más minutos, la directiva de las Águilas llegó a un acuerdo con Santos para vender al mediocampista peruano.

La tarde de este viernes, La Roca arribó a la Comarca Lagunera para realizarse los exámenes médicos de rigor y posteriormente, proceder con la firma de contrato que lo vinculará a los Guerreros en una operación con la que en el Nido consiguieron liberar una plaza de no formado en México, cosa que necesitaban ante la reducción para el torneo entrante.

Cabe destacar que versiones apuntaron a que los cremas harían un intercambio con los laguneros para poder hacerse con los servicios del lateral Omar Campos, pero la negociación no fue así. Águilas Monumental pudo confirmar que no hubo trueque de por medio, la venta fue directa, así que si en Coapa quisieran a algún elemento santista tendría que ser en una operación independiente.

Con la salida de Pedro Aquino, tres extranjeros van a dejar la plantilla de los Millonetas en este mercado de verano toda vez que Federico Viñas se va a León y Roger Martínez termina su contrato. Dicho esto, en Coapa se quedaron con siete futbolistas foráneos en este momento, lo que les dejaría abiertas dos plazas para fichar en el mercado.

¿CÓMO LE FUE A PEDRO AQUINO EN AMÉRICA?

El paso de Pedro Aquino no fue regular. Y es que a su llegada, se convirtió en un elemento fundamental en el esquema de Santiago Solari; sin embargo, con la llegada de Fernando Ortiz perdió protagonismo al grado de convertirse en un elemento de recambio para cerrar los partidos, situación que lo llevó a considerar la salida del club, tal como sucedió.