La salida de Fernando Ortiz de América ha traído consigo una serie de polémicas prácticamente desde el momento en que anunció su renuncia. Su partida intempestiva, su pronta negociación con Monterrey y la firma del contrato una semana después de abandonar a las Águilas, generaron muchos dimes y diretes.

Una de las versiones surgidas aseguró que el Tano se robó al cuerpo técnico y miembros de inteligencia deportiva de Coapa para llevárselos a la Sultana del Norte, situación que negó rotundamente al manifestar que lo han tratado como un ladrón, aunque él tiene la conciencia tranquila.

“No me robé nada, que quede claro. Hasta me trataron de ladrón, yo no robo a nadie. De todo lo que se ha hablado alrededor… han sido mentiras, como en el futbol es parte del juego, todo lo que se ha dicho lo acepto. Pero también sé la clase de persona que soy y eso me deja la tranquilidad de poder dormir tranquilo a la hora de tomar una decisión, comentó.

De igual forma, el ahora ex timonel americanista dejó claro que renunció a su cargo en el Nido porque alguien tenía que hacerse cargo del fracaso en el Apertura 2022 y desde su posición de líder del proyecto asumió la responsabilidad, por lo que decidió hacerse a un lado para dejar libre un cargo que hasta este momento no ha sido ocupado.

RESPONSABLE DEL FRACASO

Yo cuando renuncio alguien tenía que ser el responsable, yo como cabeza máxima del entrenador me hice responsable. No hubo nada, ni mucho menos acercamiento de Monterrey. En ese momento yo soy muy de corazonadas y había que hacerse responsable de la situación que vivíamos”, dijo a TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!