El tema del nuevo director técnico de América ha sido tocado diariamente desde la renuncia de Fernando Ortiz y hoy, a tres semanas del inicio del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, es incierto todavía el nombre del elegido en las oficinas de Coapa para tomar las riendas del equipo en el año futbolístico que está por comenzar.

En las últimas horas, uno de los nombres que fue vinculado a la institución fue el del estratega argentino Sebastián Beccacece, quien recientemente dirigió a Elche en la parte final de La Liga en España sin conseguir el objetivo de salvarlos del descenso. Estuvo 12 juegos, ganó tres, empató tres y perdió seis.

Sus inicios fueron como auxiliar de Jorge Sampaoli tanto a nivel de clubes como en la selecciones. Sin embargo, en lo que respecta a ser el responsable como tal del equipo, su primera experiencia fue con la Universidad de Chile en el año 2016 con 25 partidos dirigidos en los que ganó cinco, empató 10 y perdió 10.

Sin lugar a dudas su etapa más brillante ha sido con Defensa y Justicia, equipo argentino con el que le ganó la Recopa Sudamericana a Palmeiras en el 2021 y con el cual tuvo dos etapas, ambas con saldo positivo. También estuvo en Racing de Avellaneda, equipo al que llevó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

MALA EXPERIENCIA EUROPEA

Como se mencionó previamente, Beccacece probó suerte por primera vez en el viejo continente y llegó a Elche para dirigir los últimos 12 partidos de la temporada con una situación sumamente adversa encima que ya no pudo revertir, por lo que su equipo perdió la categoría en el balompié español.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!