A pesar de que América sigue sin anunciar a su nuevo entrenador tras la salida de Fernando Ortiz, los rumores sobre el próximo estratega y los posibles refuerzos que llegarán al club, no paran.
Por los visto en el Clausura 2023, una de las líneas que más falló del equipo fue la defensiva. Por derecha, Emilio Lara perdió la titularidad ante Miguel Layún. Por izquierda las opciones eran reducidas; Luis Fuentes y Salvador Reyes que no es precisamente un lateral. Y en la defensa central tanto Araujo, Cáceres e Israel Reyes tuvieron fallos importantes que costaron puntos y hasta la eliminación.
Ante esta situación, para la directiva era primordial fichar a dos laterales nominales de cara al Apertura 2023. A falta de hacerlo oficial, la llegada de Kevin Álvarez es prácticamente un hecho. Únicamente se espera la llegada del entrenador para anunciar las altas y bajas del plantel.
Por el costado izquierdo y luego de que se anunciara la renovación de Fuentes por seis meses más, todo indicaba que no iba a llegar nadie más. Pero, de acuerdo a información de Resaca Americanista, la directiva de América cerró en las últimas horas el fichaje de Omar Campos.
La llegada del juvenil santista sería en un intercambio de Pedro Aquino y Juan Otero de por medio. El mediocentro peruano llegaría a la Comarca, por su parte el extremo colombiano volvería al Sporting de Gijón como parte de Grupo Orlegi.
Sin duda alguna América saldría beneficiado con ese movimiento. Ya que en un solo periodo de trasferencias, habría fichado a los dos laterales más prometedores de la Liga MX.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!