La plantilla de América es una de las más completos de la Liga MX. Pero desde hace algunas temporadas, las laterales son la principal posición que más adolece el equipo.

En el Clausura 2023, Miguel Layún y Luis Fuentes, fueron los encargados de jugar ahí, pero tras la presión de la afición y el bajón de nivel que han tenido ambos, fue prioridad de la directiva buscar rejuvenecer esas zonas con jugadores de renombre en la liga local.

Desde hace algunas temporadas, Kevin Álvarez fue objeto de deseo de las Águilas, y de acuerdo a varios reportes, todo parece indicar que por fin América cerró el fichaje del lateral derecho de Pachuca. Lo extraño aquí es que a pesar de tener todo acordado, el cuadro de Coapa no ha hecho oficial la incorporación del canterano de los Tuzos.

¿Cuánto ganará Kevin Álvarez en América?

Varios reportes indican que el verdadero motivo por el cual América no ha oficializado la llegada de Kevin Álvarez, es debido a que no se ha acordado el sueldo que percibirá el futbolista mexicano.

Kevin Álvarez será anunciado como refuerzo de América en los próximos días (Imago)

De acuerdo al sitio Salary Sport, en el 2023, Kevin Álvarez es el cuarto mejor pagado de la plantilla de los Tuzos. Con un salario anual de 18 millones de pesos, aproximadamente un millón de dolares, el juvenil se coloca detrás de Luis Chávez y Érick Sánchez. Seguramente su llegada al América vaya acompañada de un aumento salarial.

Sobre el costo de su llegada, en un principio Guillermo Almada mencionó que América pagó a Pachuca once millones de dolares, aunque varios medios han salido a aclarar situación mencionando que únicamente fueron 4 millones de dolares más la carta de Federico Viñas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!