A pesar de que todavía no es oficial la llegada de Kevin Álvarez al América, la transacción ya es más que un hecho, pues hasta el entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, aseguró en entrevista que el lateral mexicano fue vendido a las Águilas para el Apertura 2023.

Además, el estratega uruguayo explicó que la operación quedó establecida hace unos días ya y rondó los 11 millones de dólares. Una cifra estratosférica tratándose de un lateral, aunque siendo mexicano y contando con 24 años (Kevin), podría no parecer tan descabellado por los altos precios actualmente.

No obstante, según reportan distintas fuentes, entre ellas, el periodista Alejandro Orvañanos, el conjunto de Coapa NO desembolsó esa cantidad, pues de hecho aseguró que ni si quiera de cerca a esa cifra, por lo que hay un mal entendido en la información que se está manejando sobre Álvarez en distintos sitios.

¿Cuánto pagó América por Kevin Álvarez?

La realidad es que Kevin Álvarez estaba tasado en 10 millones de dólares por la directiva de los Tuzos, pero gracias a que el club Azulcrema utilizó a Federico Viñas como moneda de cambio, el precio se redujo. Según mencionan, el fichaje del mexicano al América rondó entre los 7 millones de dólares más el delantero uruguayo, quien jugará para el Club León.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!