América va contra reloj en la búsqueda de armar su plantel para el torneo Apertura 2023 y también para conseguir a su nuevo director técnico, esto debido a que la nueva campaña arranca dentro de un mes, el plantel reporta a inicios de la semana entrante en las instalaciones de Coapa, además de que hay amistosos programados para dentro de un par de semanas.
Hasta el momento, Kevin Álvarez es el único refuerzo amarrado para los azulcremas. La zaga defensiva requería fortalecerse y en ese sentido, apostaron por el jugador de Pachuca para dar el salto de calidad que el torneo anterior les faltó en ese sector toda vez que Miguel Layún y Emilio Lara no cumplieron con las expectativas.
Cabe mencionar que, para inicios del certamen entrante, las primeras jornadas serán complejas para los Millonetas debido a las ausencias que tendrán entre lesiones, suspensión y convocados a la Selección Mexicana para la Copa Oro, aunque en lo que respecta a Kevin, no padecerán por ese tema en particular.
Álvarez podrá tener un proceso de adaptación al grupo pleno dado que fue llamado al Tricolor solamente para los amistosos en contra de Guatemala y Camerún, posteriormente dejará al Tricolor ya que no fue considerado para Nations League ni Copa Oro porque Diego Cocca habría detectado una baja de juego en él, lo que le permitirá reportar a la pretemporada americanista.
¿HABRÁ MÁS REFUERZOS?
La directiva americanista pretende sumar más jugadores y no solamente a Kevin Álvarez, pero primero quieren confirmar al nuevo director técnico para que este realice una evaluación del plantel, confirmar con quienes cuenta y con quienes no para con base en eso ver que fichajes harán, sobre todo en zonas como la defensa central, lateral izquierda y eje de ataque.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!