América quedó eliminado en semifinales del Clausura 2023, pero eso no quita que las Águilas cuentan con una de las mejores plantillas del futbol mexicano. El claro ejemplo de ello, es que en los últimos años, el cuadro de Coapa es uno de los clubes que más jugadores aporta a la Selección Mexicana.

En la más reciente convocatoria de Diego Coca para encarar los torneos de verano como son la Nations League y la Copa Oro, los azulcremas junto a los Tuzos del Pachuca fueron los equipos que más convocados tuvieron al Tricolor con cuatro elementos.

Los americanistas que figuraron en la lista son: Ángel Malagón, que recibe su primera gran oportunidad como parte de un nuevo proceso, Israel Reyes, que esta contemplado por Dieco Cocca como uno de los elementos claves en la zaga de México, Néstor Araujo, uno de los jugadores con más experiencia y además mundialista y finalmente Henry Martín, el actual líder de goleo de la Liga MX será el encargo de también marcar los goles en el combinado nacional.

De acuerdo a la información de varios medios, de la lista de 33 jugadores, 10 de ellos causarán baja para los duelos de Nations League y Copa Oro y únicamente serán tomados en cuenta para los partidos amistosos ante Guatemala y Camerún. Entre esos jugadores estará Néstor Araujo.

Néstor Araujo será baja de la Selección Mexicana para Copa Oro y Nations League (Imago)

A pesar de que todavía no se oficializa, la llegada de Kevin Álvarez a las Águilas es prácticamente un hecho. Con ello, América aumentaría su cifra de convocados a cinco jugadores.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!