El mercado de pases se encuentra activo y en América se empiezan a dar movimientos toda vez que el fichaje de Kevin Álvarez es un hecho, así como la baja de Pedro Aquino, quien ahora es jugador de Santos. Además, es un hecho la partida de Roger Martínez por el término de su contrato, así como el pase de Federico Viñas a León.

Estas tres salidas dejan en Coapa un panorama más claro sobre la manera en la que pueden proceder en lo que respecta a contrataciones de elementos no formados en México toda vez que con el cambio de la regla a nueve futbolistas registrados como máximo y siete en cancha, requerían hacer una reducción.

A reserva de que pueda venir otra baja de algún foráneo en el Nido, en este momento cuentan con: Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Leonardo Suárez, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez y Diego Valdés. Son siete extranjeros, lo que les deja dos plazas disponibles para poder fichar.

La defensa central y el eje de ataque son posiciones que la directiva quiere cubrir, pero será hasta la llegada del nuevo director técnico cuando determinen el camino a seguir con respecto a estos movimientos, aunque por ahora tienen el tiempo encima porque el torneo Apertura 2023 inicia dentro de tres semanas.

PENDIENTES OTERO Y MERÉ

Cabe mencionar que Juan Ferney Otero y Jorge Meré son propiedad del club, ambos terminaron su periodo de préstamo con sus respectivos equipos, por lo que tendrían que reportar con las Águilas; sin embargo, ninguno de los dos entra en plantes de la institución, por lo que les buscarán acomodo de nueva cuenta.