A pesar de que la jornada 3 del Apertura 2023 ya comenzó, las Águilas apenas disputarán su segundo juego del campeonato debido a que su duelo ante Querétaro en la jornada dos fue suspendido por el mal estado de la cancha de La Corregidora.

Ante eso, y luego de la derrota contra Juárez en la jornada uno, los dirigidos por André Jardine apenas buscarán sumar sus primeros puntos del torneo. Por lo que este partido es crucial para devolver la confianza al grupo aprovechando a los jugadores que poco a poco se van sumando a la plantilla.

Sin duda alguna, la derrota ante Bravos en la cancha del Estadio Azteca, pesó en gran medida por la reducida plantilla del conjunto azulcrema y la poca experiencia de los canteranos que tuvieron la oportunidad de debutar.

Sin embargo, para el partido ante Puebla, las Águilas tendrán de vuelta a dos de sus mejores jugadores el pasado torneo. Se trata de Diego Valdés, quien si estuvo en la jornada uno pero en los más recientes días presentó graves problemas estomacales que lo alejaron de los entrenamientos por cuatro días.

Lo más probable es que Fidalgo tome el lugar de Jonathan dos Santos ante Puebla (JAM MEDIA)

La otra incorporación que tendrá Jardine es la del españolÁlvaro Fidalgo, quien estaba suspendido para este partido por una fuerte entrada a Fernando Beltrán en las semifinales del Clausura 2023. Sin embargo, se le permitirá al asturiano volver a las cancha debido a que América tiene tres jugadores con la Selección Mexicana y poder pagar su suspensión en otra joranda.

Sin duda alguna la presencia de este par en la cancha, tendrá un impacto inmediato en el funcionamiento del estratega brasileño que buscará sumar sus primer puntos como técnico del Club América.